domingo, 11 de enero de 2015

Harajuku

Hay muchas modas alternativas que vienen desde Japón, todas muy diferentes en lo que a estilos se refiere, pero todas ellas con un punto de partida en común : Harajuku.


Harajuku es el nombre de una zona del barrio Shibuya en Tokio, alrededor precisamente de la estación Harajuku.

Después de la Segunda Guerra Mundial algunas familias americanas se instalaron en la zona y los jóvenes empezaron a interesarse por la nueva cultura. Pronto se crearon grandes almacenes y se convirtió en un barrio muy comercial. A partir de ese momento muchos diseñadores, modelos, fotógrafos... frecuentaron la zona y así se transformo en un punto de referencia en cuanto a moda.


Harajuku tiene dos calles principales Omotesandō y Takeshita-dori:


Avenida de Omotesando.
La primera es una avenida que va desde la propia estación Harajuku hasta la estación de su propio nombre en la calle Aoyama. Llamada también "los campos Elíseos de Tokio" es aquí donde se encuentran las tiendas internacionales y las más caras ( Prada, Luis Vuitton etc.)






Calle de Takeshita-dori.
Por otra parte en la segunda, que es una calle peatonal, se encuentran las tiendas más asequibles para los jóvenes y una gran variedad de cafés y restaurantes. Además hay una gran cantidad de pequeñas tiendas locales, independientes de las grandes cadenas que suelen contar con ropa diseñada por los mismos que crearon las tiendas. Estas tiendas también se reparten entre las calles menos principales de la zona y allí es donde encontraremos ropa característica de estilos muy poco usuales.



Desde el estilo Vintage , con ropa de los años 50-80 en tiendas como bubbles ,otoe o G2, pasando por el Kawaii (literalmente "adorable") que pone en alza todo lo relevante a cosas adorables o monas con boutiques famosas tales como 6%Doki Doki de Sebastian Matsuda, así como estilos mas góticos que hallamos en tiendas como Atelier Pierrot, Haru Goth o Moi Meme Moitie de Mana Sama. También están las tiendas con un estilo más adecuado para el Gal o el Gyaru con característicos vestidos florales y ropa de aspecto ligero como Lis-Liza o Girly Rose. Por otra parte muchas de las sedes de marcas muy famosas del estilo Lolita como Angelic Pretty, Baby the Stars Shine Bright o Juliette et Justine se encuentran también en este barrio. Además encontraremos muchos puestos con accesorios muy apropiados para el estilo sobrecargado Decora o el de tonos mas apaste lados Fairy Kei. Todo esto sin incluir estilos de diseñadores independientes con influencias mas americanas que tienen pequeños locales en los alrededores y las diferentes modas que se van creando y van evolucionando cada año.




















En el corazón de este barrio nos encontramos con el edifico Laforet , un centro comercial y museo en el que encontraremos algunas de las tiendas anteriormente mencionadas y muchas tiendas mas corrientes. Allí suelen ir muchos jóvenes sobretodo aprovechando las rebajas.


Si vamos a Harajuku un domingo sería indispensable ir al puente de Meiji, cercano a un santuario con el mismo nombre, pues allí las tribus urbanas y los jóvenes se juntan y podríamos observar un desfile de los estilos mas extravagantes imaginables. También habría que visitar el parque Yoyogi donde los seguidores de la moda y la música Rockabilly se reúnen para bailar. Todo esto deberíamos hacerlo disfrutando de una de las especialidades del sitio: los crêpes.


No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario